La Municipalidad dispuso cinco lugares para adquirir la nueva tarjeta. El trámite podrá realizarse hasta el 16 de septiembre.
Desde mañana miércoles, la Municipalidad comenzará a canjear hasta el viernes 16 de septiembre la tarjeta de colectivos actual por la tarjeta SUBE, única manera con la que se podrá pagar el viaje en micro desde el 1 de octubre.
El Municipio dispuso cinco lugares para poder adquirir la nueva tarjeta de 8.15 a 14.30: Delegación de Sierra de los Padres y La Peregrina (Paraje El Coyunco acceso Padre Luis Varetto – Altura Ruta 226 km 16); Delegación del Puerto (Ayolas y Rondeau); Delegación de Batán (Avenida Centenario y Calle 155); Delegación Norte (Perito Moreno 4354 393 Estación Camet – Ruta 2 km 393); y Palacio Municipal (Hipólito Yrigoyen 1627). Asimismo, en estos lugares no habrá atención ni sábados ni domingos.
Los requisitos para el recambio son: DNI (con domicilio en Mar del Plata o Batán) y la tarjeta anterior (si el usuario no tiene, deberá registrarse para tramitar la SUBE). Además, se informó que la tarjeta SUBE tendrá 2 viajes negativos (esto significa que, sin carga, se podrán hacer dos viajes) y que el saldo de la tarjeta vieja no será transferible.
En cuanto a la carga de la nueva tarjeta, estarán habilitados más lugares y formas, como Homebanking y aplicación celular (previamente se deberá validar los datos en las Terminales de Autogestión SUBE -TAS-), Carga Virtual a través de la web y en lugares físicos, además de Locales de quiniela.